TAVA GUARANI – San Pedro

Nuevamente nos encontramos el martes 22 de octubre en el Agora de la FADA a las 18:00hs para ver y debatir, esta vez sobre:

TAVA GUARANI – San Pedro.

RESUMEN
En el año 1995, en el Departamento de San Pedro (Paraguay) mueren luchando por LA TIERRA dos compañeros: Agapito Cañete, el 23 de agosto, que acompañó la lucha por las tierras de Tava’i Borda desde la primera ocupación y a quien en este material vemos animando a la tercera ocupación – luego de 2 violentos desalojos – con mucha claridad política y firmeza. Agapito fue muerto quemado junto con su hijo de 15 años.

Quince días después que Agapito muere Pedro Giménez, joven de 18 años, poblador de las recientemente -en aquel entonces- tierras conquistadas de Tava Guaraní, quien acompañaba a un gran número de sin tierras que reclamaban el asentamiento que hoy lleva su nombre. La policía le asesinó durante una manifestación en el Cruce Santa Rosa del aguaray el 7 de setiembre de 1995, donde resultaron heridos varios dirigentes: Narciso Villamayor y Ernesto Benítez, entre ellos.

Les esperamos!!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *