Reseña Biblioteca

Reseña Histórica

 

La Biblioteca de la Facultad de Arquitectura fue creada con la misma facultad en el año 1957.  En los primeros años funcionaba en una de sus dependencias  y era atendida por  funcionarios ocasionales. En el año 1964 se trasladó a una de las salas de la Biblioteca Nacional, y como responsable de la Biblioteca se encontraba la Sra. Luisa Dávalos, se contaba entonces con dos armarios y una colección de 190 libros, por lo que solo ofrecía el servicio de Consulta y Préstamo.

 

En el año 1990 la Facultad de Arquitectura se trasladó al Campus Universitario (San Lorenzo), siendo entonces directora  de la Biblioteca la  Arq. Marta Laterza. Para esta época la Biblioteca ya contaba con local propio,  la colección se había acrecentado y además de libros  circulaban las publicaciones periódicas.

 

En el año 2001 asume la dirección la Lic. Sonia León, quien reorganizó la Biblioteca, estableciendo cuatro divisiones: Hemeroteca, Proceso Técnicos,  Servicios al Público y Audiovisuales.

 

En el año 2008 la Biblioteca fue trasladada al local de la Biblioteca Central de la UNA, en el mismo Campus Universitario de San Lorenzo, a 300 m. de la Facultad dependiente

 

Según Resolución Nº 1.665/845/2008  la Biblioteca tiene dependencia directa de la Dirección Académica de la Facultad.

 

También posee un Manual de Procedimientos que detalla la manera de realizar cada actividad y los procesos a seguir.

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this