Premian Mejor Idea de Silvia Lugo, estudiante de Diseño en Jornada de Jóvenes Emprendedores del Litoral

Premian Mejor Idea de Silvia Lugo, estudiante de Diseño en Jornada de Jóvenes Emprendedores del Litoral
La 14° Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE 2019) premió a Silvia Lugo, estudiante de la carrera de Diseño Industrial y miembro del FAB LAB CIDI, con la Mención de Mejor Idea Proyecto del Extranjero. El evento que fomenta la cultura emprendedora, genera proyectos innovadores con conciencia social y ambiental y conecta múltiples disciplinas fue organizado por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral el pasado 31 de octubre. Jóvenes de Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia y Chile expusieron sus proyectos.

El Smart Coffee Maker de Lugo, es un prototipo funcional de cafetera inteligente diseñado con materiales de bajo impacto ambiental y empleando tecnología de fabricación digital. Tiene la capacidad de conectarse al teléfono del usuario a través de una aplicación, permitiendo establecer una alarma para despertar en la mañana: suena y el usuario la apagua, para posteriormente iniciar la preparación del café, en 6 minutos (tiempo que toma despertar). Durante el evento se presentaron 40 ideas proyectos y 15 modelos de negocios.

Felicitamos a Silvia por llevar fuera del país su propuesta que entiende el entorno y las nuevas tecnologías, reconfigurando nuestras acciones a través del Diseño.

#DiseñoTrasciende

sdr

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *