Maestría «Tecnología de la Arquitectura. 2da. Edición»

Afiche Maestría en Tecnología de la Arquitectura

thumbnail_Afiche Maestría en Tecnología de la Arquitectura-01

MAESTRÍA:
TECNOLOGIA DE LA ARQUITECTURA
(2ª edición.)

Presentación del Curso

La Maestría en Tecnología de la Arquitectura es un emprendimiento conjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA) y la Red Regional de Tecnología de Facultades del ARQUISUR.
La citada RED, constituida en el año 2007, está integrada desde su formación por las siguientes Casas de Estudios: la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (Resistencia), Facultad de Arquitectura de la Universidad de La República (Uruguay) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

.- Fundamentación
La Maestría tiene por objeto proporcionar una formación superior en el área de la tecnología de la arquitectura, atendiendo a un marco de excelencia académica profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico y profesional, para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente a dicha área.
La reapertura de esta Maestría en el campo de la arquitectura -en su 2ª edición-, constituye un aporte significativo para el avance del conocimiento con incidencia directa en la sociedad y en el desarrollo de este nivel de Postgrado de formación en la disciplina a nivel nacional. Lo dicho, sumado a los requerimientos del sistema científico nacional e internacional, avalan la necesidad de este nuevo llamado en el ámbito de la FADA/UNA, con el fin de posibilitar la consolidación y el crecimiento de la formación académica y profesional.

.- Objetivos de la Carrera y Perfil del Egresado.
La Maestría tiene por objetivo general proporcionar una formación superior en el área de Tecnología de la Arquitectura, profundizando la capacitación y la reflexión teórica adecuada para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente, atendiendo a un marco de excelencia académica.

.- Competencias del Egresado.
Conocimientos avanzados de la Tecnología de la Arquitectura.
Metodología de Investigación.
Herramientas para la aplicación en la docencia de Grado de las Carreras de Arquitectura y afines y en el campo profesional.
Capacidad de reflexión sobre los problemas de la tecnología relacionados con la Arquitectura y la Ingeniería.
Capacidad de trabajo interdisciplinario para la resolución del proyecto arquitectónico.

.- Destinatarios.
La Maestría está destinada a los Docentes y Profesionales Arquitectos, Ingenieros y otros, poseedores del Título Universitario de Grado –como mínimo- expedido por Universidades Nacionales o del exterior, Públicas o Privadas, con preparación equivalente.

.- Organización del Plan de Estudio.
La Maestría será de 720 horas: 560 teóricas-prácticas presenciales y 160 horas de tutoría (preparación y presentación de la Tesina).
El Plan de Estudios de la Maestría comprende: Area de Formación Básica (210 hs.), Area de Investigación y Tutoría de Tesina (200 hs.) y un Area de Formación Específica (310 hs.)
Todos los Cursos o Módulos tendrán contenidos teóricos y procedimentales con énfasis en resolución de problemas y reflexión sobre los mismos, sus orígenes, causas y consecuencias.

.- Duración de la Maestría: Dos (2) años
La Maestría cumple con las normas de las Carreras de Postgrado de Paraguay y se adecua a las de los países que integran el MERCOSUR.

.- Título a otorgar:
Magister en Tecnología de la Arquitectura, otorgado por la Universidad Nacional de Asunción.

Total de plazas disponibles:
Veinte y cinco (25) Inscriptos.

 

Consultas:
Dirección de Postgrado – FADA/UNA
Teléfonos: (595 21) 585558 – 585559
e-mail: postgrado@arq.una.py
Campus Universitario de San Lorenzo
Paraguay

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *