HECHAKUAA – Más que ver, hacer. Espacio / Habitar / Construir

HECHAKUAA – Más que ver, hacer.
Espacio / Habitar / Construir
Inauguración
Miércoles 18 de diciembre, 19:00h
Del 18 al 20 de diciembre de 2019
Bloque del ISA-FADA/UNA

El Instituto Superior de Arte tiene el agrado de anunciar la inauguración de “HECHAKUAA – Más que ver, hacer”, el 18 de diciembre, a las 19:00h. Se trata de una gran exhibición colectiva y multidisciplinaria que aborda como eje el Medio Ambiente y su conservación, y los contenidos se trabajarán con un equipo curatorial integrado por estudiantes.

El proyecto pretende no solo convocar a una muestra, como todos los años, sino también a involucrarse en otro tipo de actividades, talleres o acciones, más allá del diseño o las artes y forma parte de uno de los núcleos temáticos elegidos para articular la programación de Artes Visuales y de Diseño de Indumentaria, Escénica y Urbana del ISA-FADA/UNA durante el 2019.

La propuesta de intervención de la sede del ISA, se despliega en las dos plantas del edificio, hilvana en los distintos espacios un eje temático: el medio ambiente, generando un diálogo en paralelo con el proceso de formación de los estudiantes de manera a que puedan producir obra de sitio específico, o partir de un eje que apunte al pensamiento crítico dentro de la producción de indumentaria o artes visuales. Así también permite involucrarse en un proyecto curatorial.

Hechakuaa es un término en guaraní que literalmente quiere decir “saber ver”, pero sus connotaciones semánticas van más allá de la traducción literal. Es un término que impone una ética en quien práctica la solidaridad, el saber ver guaraní incluye ponerse en el lugar de otra persona. Incluye el accionar ante algo fuera de lugar, una injusticia, etc.

La propuesta incluye instalaciones de sitio específico, performances, pinturas, videoarte, grabado, escultura y fotografía. La selección fue trabajada en forma conjunta con un equipo curatorial integrado por estudiantes del ISA y Lía Colombino, Directora del ISA.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *