Estructura Funcional

Estructura Funcional

 

 Para una mejor funcionalidad se cada dependencia interna de la Biblioteca se encarga de:

Jefatura: administra la ordenación de los recursos materiales y humanos, determina los métodos y las formas de organización de los recursos documentales, el establecimiento de medidas de tiempo, cantidad, la localización espacial de las actividades y otras especificaciones necesarias para encauzar racionalmente la conducta del grupo.


Servicios al Público: se encarga de satisfacer las necesidades de información de los usuarios, ya sean estos internos o externos, además de cumplir una función educativa al ejercer el rol de agente facilitador en el uso y aprovechamiento de los recursos de información.


Hemeroteca: presta servicio a la población con publicaciones periódicas. Actualmente atesora una amplia colección de Revistas aunque no tiene suscripciones a nuevos títulos y la mayoría de los mismos están incompletos por problemas constructivos

Aunque  se continúa desarrollando el trabajo técnico, es decir la confección de fichas analíticas y automatización de la información.


Procesos Técnicos: inserto dentro del ámbito de la normalización, automatización y procesos técnicos y se ocupa del registro de los fondos que ingresan  en los servicios, la catalogación, la clasificación, cualquiera sea su soporte  y procedencia, aplicando especificaciones de implantación nacional e internacional.


Audiovisuales: así como la colección de material impreso también se cuenta con una pequeña colección en este tipo de soporte que cumple una función complementaria al texto en sí.  De todas manera es una alternativa imperiosa es este tiempo sobre todo por el ahorro de espacio.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this