Entrega del proyecto de identidad visual para grupos impulsores departamentales. Diseño FADA UNA/ Fundación Saraki

Entrega del proyecto de identidad visual para grupos impulsores departamentales. Diseño FADA UNA/ Fundación Saraki

El pasado 26 de mayo fueron entregadas las identidades visuales diseñadas desde la asignatura Diseño Gráfico I, para los grupos impulsores departamentales en la sede de la Fundación Saraki. Este acto se realizó en el marco del 9vo. Encuentro Nacional de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad.
Esta asignatura del 3er. Semestre de la carrera de Diseño Industrial de la FADA UNA, a cargo del prof. DI Emilio Peruzzi junto con su equipo de auxiliares conformado por los universitarios Elías Paredes y Nicolás Blanco desarrollaron los logotipos y sus respectivas aplicaciones para 14 localidades de nuestro país, durante el 2016.
Este proyecto surgió por acción de la Fundación Saraki en conjunto con Diseño FADA UNA para dotar de identidad y personalidad a cada uno de estos grupos que trabajan los derechos de las personas con discapacidad en varios sectores del país. A través de reuniones y entrevistas, se identificó la necesidad de estas asociaciones, de representar visualmente sus procesos de formación y crecimiento.
Cabe destacar que esta fundación “promueve los derechos de las personas con discapacidad en el país, promocionando la conformación de redes de organizaciones de y para personas con discapacidad que impulsen acciones a favor de la inclusión y la articulación con los gobiernos locales para la construcción de políticas públicas”, como reza en su sitio web.
La entrega ser realizó en presencia de representantes de los grupos, la fundación, el director de carrera DI Orlando Ottaviano, docentes y estudiantes involucrados en el proyecto.
Vincular el aula con este proyecto, significó para docentes y estudiantes acercarse a esta situación, donde desde el Diseño Gráfico se genera vínculo afectivo y comunicación visual de las funciones y metas, que tienen estos grupos impulsores en cada una de sus localidades, en pos de construir una sociedad más inclusiva para todos y todas.
Incluimos en esta publicación algunos logos diseñados en la Cátedra.

1. El Director de Carrera, DI Orlando Ottaviano, el Prof. DI Emilio Peruzzi, auxiliares y estudiantes durante la entrega de proyectos.
2. Proyecto de Rebecca Marton y Santiago Racchi para el grupo impulsor de Canindeyú
3. Proyecto de Toshio Chikiriya, Martín Ocampos y Federico Jiménez para el grupo impulsor de Concepción
4. Proyecto de Alana Lesley Carrillo y Carmen Chamorro para el grupo impulsor Giñe
5. Proyecto de Lizandra Paredes y Eduardo Aponte para el grupo impulsor de Misiones

El Director de Carrera, DI Orlando Ottaviano, el Prof. DI Emilio Peruzzi, auxiliares y estudiantes durante la entrega de proyectos.

GI Canindeyu

incluir concepcion logo.cdr

Recurso 1

Grupo Impulso de Misiones 2

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *