Docente de Diseño FADA – UNA en UNCUYO, Mendoza

Docente de Diseño en UNCUYO, Mendoza.
La prof. Luiza Tsai Hsu estuvo de viaje de intercambio a través del programa AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo) de movilidad docente en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Del 30 de abril al 11 de mayo Luiza desarrolló una serie de actividades tendientes a la presentación de la carrera ante autoridades, docentes y estudiantes de la carrera de Diseño, además del intercambio de experiencias en aula con las asignaturas de Diseño de Productos en varios niveles y Geometría Descriptiva, cátedra con la que se encontraron similitudes en cuanto a las estrategias didácticas y enfoque.

Se visitó, además, el taller de diseño industrial que cuenta con herramientas y equipos diversos para la producción de maquetas funcionales o prototipos en materiales como: maderas y metales en sus distintos formatos, resinas y fibra de vidrio, isopor, entre otros. También poseen cabinas de pinturas y una sala de prototipado digital que cuenta actualmente con una impresora 3D y una máquina cortadora láser. Se realizaron intercambios sobre aspectos de gestión y administración, experiencias con el corte láser y buenas prácticas para el uso y acceso a los equipamientos.

En cuanto a la cerámica, se observó la producción de pastas, producción y desarrollo de esmaltes, laboratorio de pruebas y ensayos de materiales cerámicos, tecnología y proceso de producción de objetos cerámicos. Además de los talleres para escultura y sala de horneado.

Culminando su estadía, la prof. Luiza realizó junto con docentes y estudiantes una visita a campo para el reconocimiento y la extracción de arcillas de formación natural que se encuentran alojados en la localidad de Potrerillos en el Departamento de Luján. Se realizaron tomas de diferentes muestras, para posteriormente procesarlas en arcilla apto para el uso. Luego se realizaron pruebas de modelado y de horneado para determinar sus características y comportamientos.

La movilidad resultó una fructífera oportunidad para conocer la práctica docente en una universidad regional, aprender de sus buenas prácticas, generar y fortalecer nexos humanos entre las carreras y facultades y así propiciar mayor intercambio de conocimientos, despertar el interés de los docentes y estudiantes mendocinos para visitar nuestra facultad, talento humano y oportunidades para generar proyectos en conjunto.

Epígrafes de fotos:
1. La docente Luiza visitando la UNCuyo
2. Panel con esmaltes en el Taller de cerámica
3. Visita a campo para la extracción de arcilla

Luiza en Rectorado

prueba de esmaltes

visita a campo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *