Diseño Industrial

DEFINICIÓN

Es una actividad creadora cuyo fin es determinar las cualidades formales, estructurales y funcionales que deben poseer los objetos fabricados en series por medios industriales y/o artesano-industriales destinados a satisfacer las necesidades humanas de interferir con su entorno material y comunicacional.

ESPECIALIZACIONES

Diseño de Productos

Responde a necesidades de programación, configuración y producción en serie de objetos y artefactos para el trabajo, la habitabilidad, el transporte y el entretenimiento.

Diseño Gráfico

Responde a necesidades de programación, configuración y producción en serio de piezas gráficas destinadas a producir comunicaciones visuales.

OBJETIVOS

  • Formar profesionales aptos para el asesoramiento empresarial y participación interdisciplinaria en equipos de proyecto y producción de bienes y servicios, que contribuyan a alcanzar el nivel de eficiencia y competencia interna y externa, como condiciones básicas para el desarrollo.
  • Promover simultáneamente el cultivo del pensamiento racional, además de la imaginación y la intuición, a fin de desarrollar una personalidad totalizadora; creativa, analítica, práctica y reflexiva como perfil de los nuevos diseñadores.

 

DURACIÓN DE LA CARRERA

8 semestres.

TÍTULO OTORGADO 

Licenciado en Diseño Industrial.

Con mención

En Diseño de Productos.

En Diseño Gráfico.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this