Ciclo de Cine 2017 FADA/UNA

CINEFADA2017_11MAY_COMOAGUAPARACHOCOLATE

11ª Temporada de La Arquitectura y el Cine y 60 aniversario de la FADA/UNA

El próximo martes 23 de mayo las 18 hs en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la undécima temporada del ciclo de cine La Arquitectura y el cine se exhibirá la película COMO AGUA PARA CHOCOLATE (1992)
“la novela de Laura Esquivel del mismo nombre, sirvió de inspiración a Alfonso Arau para realizar una película del género “realismo mágico” con resultados estimables, mezcla de comedia romántica, de costumbres y también (eso es muy importante) de contenido gastronómico, lo que la convierte en una película muy potable para el gran público y para los románticos empedernidos, por supuesto”.
El arquitecto Adolfo Escobar, encargado de la Mediateca de la FADA y responsable del ciclo La Arquitectura y el cine, selecciona las películas a ser proyectadas acorde a la expectativa académica. Para este año el interés se centra en las ciudades y el contenido social del argumento. Elegidas dentro de siete géneros del cine las películas a ser exhibidas dan motivo para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos de la arquitectura y también de los vivenciales.
El Arq. Escobar pone en contexto el film antes de la proyección para complementar la información sobre el film. Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA)- Campus de San Lorenzo (Acceso por la Av. Mcal. López y/o por la Av. E. Ayala.).
El ciclo de cine es libre y gratuito, para todo público.
Más informes al los Tels: 021- 585 558/9

Las películas del mes de Mayo
Martes 30: UNA CHICA LINDA COMO YO (Une belle fillecommemoi, 1972)

Sobre la película
COMO AGUA PARA CHOCOLATE (1992)
Procedencia: Méjico.
Duración: 1 h 45 m.
Director: Alfonso Arau.
Intérpretes: Marco Leonardi / Lumi Cavazos /Regina Torné / ClaudetteMaillé / Mario Iván Martínez / Yareli Arizmendi.
Comentario: la novela de Laura Esquivel del mismo nombre, sirvió de inspiración a Alfonso Arau para realizar una película del género “realismo mágico” con resultados estimables, mezcla de comedia romántica, de costumbres y también (eso es muy importante) de contenido gastronómico, lo que la convierte en una película muy potable para el gran público y para los románticos empedernidos, por supuesto.
Premio del Público a Alfonso Arau y Kikito de Oro a Mejor Actriz (Lumi Cavazos) y ClaudetteMaillé (Mejor Actriz Secundaria) en el Festival Cinematográfico Internacional de Gramado 1993.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

! Comentario

  1. mauricio goldberg mauricio goldberg
    29 mayo, 2016    

    hola, soy un argentino que piensa viajar por turismo en la ultima semana de junio y como cinefilo intentare ver la ultima pelicula del ciclo. Se que tiene poco que ver con su propuesta pero pueden darme recomendaciones acerca dle como ver cine paraguayo o en donde , estando en Asuncion? y si tienen alguna recomendacion de actividad cultural no duden en hacermela.saludos agradecidos.Mauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *