Ciclo de Cine 2018 FADA/UNA

12ª Temporada de La Arquitectura y el Cine en la FADA/UNA

En la duodécima temporada de La Arquitectura y el Cine el próximo martes 18 de setiembre a las 18 hs en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se exhibirá, en la segunda parte de la temporada académica UNA BUENA ESPOSA (“Dobra zena”, 2016)

“la opera prima de Mirjana Karanovic extiende una mirada lúcida sobre el conflicto de los Balcanes, permitiendo al espectador reflexionar sobre la responsabilidad de todos en una guerra entre hermanos y ante todo sobre la pérdida de valores cuando uno se ve afectado por lo que realizan los seres queridos”.

Acostumbrado a seleccionar películas de interés que despiertan en el espectador motivos para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos, emocionales, racionales y vivenciales, el arq. Escobar, presenta las películas de La Arquitectura y el Cine antes de ser exhibidas para ser entendidas en su contexto.

Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA)- Campus de San Lorenzo (Acceso por la Av. Mcal. López y/o por la Av. E. Ayala.). El ciclo de cine es libre y gratuito, para todo público.

Más informes al los Tels: 021- 585 558/9

Las películas del mes de setiembre

Martes 25: DESPUÉS DE LA TORMENTA (“Umi yori mo nada fukaku”, 2016)


Sobre la película
UNA BUENA ESPOSA (“Dobra zena”, 2016)
Procedencia: Serbia / Bosnia y Herzegovina / Croacia.
Duración: 90 minutos.
Directora: Mirjana Karanovic.
Intérpretes: Mirjana Karanovic (Milena) / Boris Isakovic (Vlada) / Jasna Djuricic (Suzana) / Bojan Navojec (Dejan) / Christina Popovic (Natasha).

Síntesis argumental: un matrimonio de mediana edad y nivel de vida elevado – Vlada y Milena – vive en las afueras de Belgrado. La pareja vive día a día defendiendo sus privilegios y protegiendo a sus jóvenes hijos, Natasha, Milos y Katarina. Vlada y su hija Nathasha tienen fricciones por la posición anti-serbia de ella debido a las atrocidades cometidas por el gobierno durante la Guerra de los Balcanes, sobre la cual ella escribió un libro que fue premiado. Milena visita a su médico y descubre así que tiene un tumor en el seno izquierdo, pero luego descubrirá fortuitamente cosas peores, las de su marido.

Comentario: la opera prima de Mirjana Karanovic extiende una mirada lúcida sobre el conflicto de los Balcanes, permitiendo al espectador reflexionar sobre la responsabilidad de todos en una guerra entre hermanos y ante todo sobre la pérdida de valores cuando uno se ve afectado por lo que realizan los seres queridos.
_________________________________________________
Lic. Gloria Velilla- Docente Técnico
Coordinación de Publicaciones y Difusión
FADA UNA

Tel: 021- 585 558/9 int. 124
Cel: 0981 57 48 23
Código postal py -11001-900-Campus UNA 2169
San Lorenzo-Paraguay

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

! Comentario

  1. mauricio goldberg mauricio goldberg
    29 mayo, 2016    

    hola, soy un argentino que piensa viajar por turismo en la ultima semana de junio y como cinefilo intentare ver la ultima pelicula del ciclo. Se que tiene poco que ver con su propuesta pero pueden darme recomendaciones acerca dle como ver cine paraguayo o en donde , estando en Asuncion? y si tienen alguna recomendacion de actividad cultural no duden en hacermela.saludos agradecidos.Mauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *