Ciclo de Cine 2019 FADA/UNA

13ª Temporada de La Arquitectura y el Cine en la FADA/UNA

En el ciclo de cine La Arquitectura y el Cine el próximo martes 05 de noviembre a las 18 hs en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como cierre del ciclo del presente año se exhibirán las películas : LA FELICIDAD (Le bonheur) y OLEANNA

El arq. Adolfo Escobar, encargado dela Mediateca de la FADA, presenta las películas de La Arquitectura y el Cine antes de ser exhibidas para ser comprendidas en su contexto, por lo que introduce al espectador sobre el tema de las películas seleccionadas según el interés cultural que despiertan, motivo para disfrutar mejor del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos, emocionales, racionales y vivenciales.

Una interesante y variada propuesta fílmica nos presenta para esta segunda parte del año el arquitecto Escobar, encargado de la Mediateca de la FADA y responsable del ciclo La Arquitectura y el cine, con temas relacionados al arte, la arquitectura, al diseño y a la música en un despliegue de temáticas de producción contemporánea para el deleite de los cinéfilos.

Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA)- Campus de San Lorenzo (Acceso por la Av. Mcal. López y/o por la Av. E. Ayala.). El ciclo de cine es libre y gratuito, dirigido a todo público.

Más informes al los Tels: 021- 585 558/9

Sobre las películas
LA FELICIDAD (Le bonheur)
Procedencia: Francia.
Año de Producción: 1965.
Duración: 1 h 19 m
Directora: Agnès Varda.
Intérpretes: Jean-Claude Drouot (François Chevalier) / Marie-France Boyer (Émile Savignard) / Claire Drouot (Thérèse Chevalier) / Olivier Drouot (Pierrot Chevalier) / Sandrine Drouot (Gisou Chevalier) / Marc Eyraud (J. Forestier, hermano de François).
Comentario: En el momento de su lejano estreno se dijo de “LA FELICIDAD” que solamente una mujer podía presentar un tema tan audaz como el de ésta película. No obstante y pese a que Agnès Varda realizó posteriormente más bien documentales sociológicos en diversas partes del mundo, la propuesta de la “felicidad” que podría representar una relación triangular aceptable o su contrario, nos cabe a nosotros espectadores calificar esa relación como posible o imposible, quizá poco probable para nuestra mentalidad, pero no imposible para los europeos, así fueron y son las cosas.
OLEANNA
Procedencia: Inglaterra / USA.
Año de Producción: 1994.
Duración: 1 h 29 m
Director: David Mamet.
Intérpretes: William H. Macy (John) / Debra Eisenstadt (Carol).
Comentario: David Mamet – famoso dramaturgo norteamericano y luego director de cine – realizó una de sus mejores piezas teatrales sobre las complejas relaciones entre profesores y alumnos universitarios, un tema controvertido y actual. “OLEANNA” nos presenta los pro y los contra de cada uno de sus dos únicos personajes, permitiéndonos así que nosotros decidamos quién tiene razón en esta lucha denodada por la autosatisfacción pero también (y sobre todo) por el respeto.

Lic. Gloria Velilla- Docente Técnico
Coordinación de Publicaciones y Difusión
FADA UNA

Tel: 021- 585 558/9 int. 124
Cel: 0981 57 48 23
Código postal py -11001-900-Campus UNA 2169
San Lorenzo-Paraguay

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *