Ciclo de Cine 2019 FADA/UNA

Gacetilla de prensa
Con ruego de difusión

13ª Temporada de La Arquitectura y el Cine en la FADA/UNA

En el ciclo de cine La Arquitectura y el Cine el próximo martes 23 de julio a las 18 hs en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se exhibirá el film HANNAH ARENDT

“Margharette von Trotta está a la cabeza de las cineastas feministas, con la contundencia que la caracteriza para analizar a mujeres que han sido ejemplo de conocimiento y sabiduría humana. HANNAH ARENDT fue una famosa filósofa alemana que opinó y escribió enjundiosos estudios sobre los problemas de la sociedad y de su sexo, aquí la vemos en su carácter de periodista en el proceso al criminal de guerra nazi Adolf Eichman y la audaz interpretación de su conducta por parte de Hannah, que no fue aceptada en un principio por su categorización de la psicología del criminal. Un capítulo en la vida de Hannah ha sido objeto de controversia una vez más en el cine”.

El ciclo de cine retoma así el segundo periodo del año luego del intermedio por evaluaciones de la facultad

El arq. Adolfo Escobar, encargado dela Mediateca de la FADA, presenta las películas de La Arquitectura y el Cine antes de ser exhibidas para ser comprendidas en su contexto, por lo que introduce al espectador sobre el tema de las películas seleccionadas según el interés cultural que despiertan, motivo para disfrutar mejor del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos, emocionales, racionales y vivenciales.

Una interesante y variada propuesta fílmica nos presenta para esta segunda parte del año el arquitecto Escobar, encargado de la Mediateca de la FADA y responsable del ciclo La Arquitectura y el cine, con temas relacionados al arte, la arquitectura, al diseño y a la música en un despliegue de temáticas de producción contemporánea para el deleite de los cinéfilos.

Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA)- Campus de San Lorenzo (Acceso por la Av. Mcal. López y/o por la Av. E. Ayala.). El ciclo de cine es libre y gratuito, dirigido a todo público.

Más informes al los Tels: 021- 585 558/9

Las películas del mes de julio

Martes 23: HANNAH ARENDT
Martes 30: EL NOMBRE (Le prénom

Sobre la película
HANNAH ARENDT
Procedencia: Alemania / Luxemburgo / Francia / Israel.
Año de Producción: 2012.
Duración: 1 h 53 m
Directora: Margarethe von Trotta.
Intérpretes: Barbara Sukowa (Hannah Arendt) / Janet McTeer (Mary McCarthy) / Julia Jentsch (Lotte Kohler) / Axel Milberg (Heinrich Blücher) / Megan Gay (Francis Wells).
Comentario: Margharette von Trotta está a la cabeza de las cineastas feministas, con la contundencia que la caracteriza para analizar a mujeres que han sido ejemplo de conocimiento y sabiduría humana. HANNAH ARENDT fue una famosa filósofa alemana que opinó y escribió enjundiosos estudios sobre los problemas de la sociedad y de su sexo, aquí la vemos en su carácter de periodista en el proceso al criminal de guerra nazi Adolf Eichman y la audaz interpretación de su conducta por parte de Hannah, que no fue aceptada en un principio por su categorización de la psicología del criminal. Un capítulo en la vida de Hannah ha sido objeto de controversia una vez más en el cine.
___________________________________________
Lic. Gloria Velilla- Docente Técnico
Coordinación de Publicaciones y Difusión
FADA UNA

Tel: 021- 585 558/9 int. 124
Cel: 0981 57 48 23
Código postal py -11001-900-Campus UNA 2169
San Lorenzo-Paraguay

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

! Comentario

  1. mauricio goldberg mauricio goldberg
    29 mayo, 2016    

    hola, soy un argentino que piensa viajar por turismo en la ultima semana de junio y como cinefilo intentare ver la ultima pelicula del ciclo. Se que tiene poco que ver con su propuesta pero pueden darme recomendaciones acerca dle como ver cine paraguayo o en donde , estando en Asuncion? y si tienen alguna recomendacion de actividad cultural no duden en hacermela.saludos agradecidos.Mauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *