Ciclo de Cine 2019 FADA/UNA

13ª Temporada de La Arquitectura y el Cine en la FADA/UNA

En el ciclo de cine La Arquitectura y el Cine el próximo martes 19 de marzo a las 18 hs en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se exhibirá el film MI PRIMO VINNY (My Cousin Vinny)

“Un guión cinematográfico antojadizo e hilarante permite el destaque de sus estrellas, permitiendo que la película se burle del provincianismo, de la ley, de la policía y de los jueces, en un juego histriónico que hace gozoso el enredo en el que se meten dos jóvenes universitarios en un esquema social anacrónico y deficitario. MI PRIMO VINNY es u divertido disparate que se permite cuestionar casi todas las instituciones del mundo, como al parecer corresponde hacerlo”.

Una interesante y variada propuesta fílmica nos presenta para este año
el arquitecto Adolfo Escobar, encargado de la Mediateca de la FADA y responsable del ciclo La Arquitectura y el cine, con temas relacionados al arte, la arquitectura, al diseño y a la música en un despliegue de temáticas de producción contemporánea para el deleite de los cinéfilos.

El arq. Adolfo Escobar, encargado dela Mediateca de la FADA, presenta las películas de La Arquitectura y el Cine antes de ser exhibidas para ser comprendidas en su contexto, por lo que introduce al espectador sobre el tema de las películas seleccionadas según el interés cultural que despiertan, motivo para disfrutar mejor del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos, emocionales, racionales y vivenciales.

Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA)- Campus de San Lorenzo (Acceso por la Av. Mcal. López y/o por la Av. E. Ayala.). El ciclo de cine es libre y gratuito, dirigido a todo público.

Más informes al los Tels: 021- 585 558/9

Las películas del mes de marzo

Martes 26: EL ORFANATO

Sobre la película
MI PRIMO VINNY (My Cousin Vinny)
Procedencia: USA
Año de Producción: 1992
Director: Jonathan Lynn.
Intérpretes: Joe Pesci (Vinny Gambini) / Ralph Macchio (Bill Gambini) / Marisa Tomei (Mona Losa Vito) / Mitchell Whitfield (Stan Rothenstein).

Comentario: Un guión cinematográfico antojadizo e hilarante permite el destaque de sus estrellas, permitiendo que la película se burle del provincianismo, de la ley, de la policía y de los jueces, en un juego histriónico que hace gozoso el enredo en el que se meten dos jóvenes universitarios en un esquema social anacrónico y deficitario. MI PRIMO VINNY es u divertido disparate que se permite cuestionar casi todas las instituciones del mundo, como al parecer corresponde hacerlo.

Lic. Gloria Velilla- Docente Técnico
Coordinación de Publicaciones y Difusión
FADA UNA

Tel: 021- 585 558/9 int. 124
Cel: 0981 57 48 23
Código postal py -11001-900-Campus UNA 2169
San Lorenzo-Paraguay

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

! Comentario

  1. mauricio goldberg mauricio goldberg
    29 mayo, 2016    

    hola, soy un argentino que piensa viajar por turismo en la ultima semana de junio y como cinefilo intentare ver la ultima pelicula del ciclo. Se que tiene poco que ver con su propuesta pero pueden darme recomendaciones acerca dle como ver cine paraguayo o en donde , estando en Asuncion? y si tienen alguna recomendacion de actividad cultural no duden en hacermela.saludos agradecidos.Mauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *