Ciclo de Cine 2018 FADA/UNA

12ª Temporada de La Arquitectura y el Cine en la FADA/UNA

En la duodécima temporada de La Arquitectura y el Cine el próximo martes 20 de noviembre a las 18 h en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se exhibirá, en la segunda parte de la temporada académica la película AMOUR (“Amour”, 2012).

“Comentario: Michael Haneke – con la lucidez y frialdad que lo caracterizan – desarrolla una plácida historia de amor que llega lentamente a su fin, nada puede detener el paso destructor del tiempo, según la visión del director. AMOUR es un drama intenso, conmovedor y digno de ser atendido y entendido”.

El ciclo de cine se realiza hasta el mes de noviembre.

Acostumbrado a seleccionar películas de interés que despiertan en el espectador motivos para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos, emocionales, racionales y vivenciales, el arq. Escobar, presenta las películas de La Arquitectura y el Cine antes de ser exhibidas para ser entendidas en su contexto.

Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA)- Campus de San Lorenzo (Acceso por la Av. Mcal. López y/o por la Av. E. Ayala.). El ciclo de cine es libre y gratuito, para todo público.

Más informes al los Tels: 021- 585 558/9

Martes 27 de noviembre: UN HOMBRE DE MÁS (L’uomo in piú)

Sobre la película
Martes 20: AMOUR (“Amour”, 2012).
Procedencia: Austria / Francia / Alemania.
Duración: 127 minutos.
Director: Michael Haneke.
Intérpretes: Jean-Louis Trintignant (Georges) / Emmanuelle Riva (Anne) / Isabelle Huppert (Eva) / Alexandre Shimell (Geoff) / Ramón Aguirre (el marido de la conserje) / Rita Blanco (la conserje).
Síntesis argumental: Georges y Anne son dos profesores de música retirados que disfrutan de la vida a los 80 años, forman una pareja feliz. De repente Anne sufre un decrecimiento físico y mental por lo que Georges decide cuidarla en su casa como se merece. Aunque los frutos de sus vidas y carreras permanecen intactos, las esperanzas de vivir dignamente de la pareja lentamente se volatilizan aun cuando la hija empieza a ayudar en el conflicto. Georges, en su amor que lucha denodadamente contra su propia vulnerabilidad ante el derrumbe de Anne, se atreve a tomar una decisión definitiva para ambos.
Comentario: Michael Haneke – con la lucidez y frialdad que lo caracterizan – desarrolla una plácida historia de amor que llega lentamente a su fin, nada puede detener el paso destructor del tiempo, según la visión del director. AMOUR es un drama intenso, conmovedor y digno de ser atendido y entendido.
Palma de Oro en Festival Cinematográfico de Cannes 2012 – Oscar a Mejor Película Extranjera 2013.
_________________________________________
Lic. Gloria Velilla- Docente Técnico
Coordinación de Publicaciones y Difusión
FADA UNA
Código postal py -11001-900-Campus UNA 2169
Tel: 021- 585 558/9 int. 124
Cel: 0981 57 48 23

San Lorenzo-Paraguay

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInDigg this

! Comentario

  1. mauricio goldberg mauricio goldberg
    29 mayo, 2016    

    hola, soy un argentino que piensa viajar por turismo en la ultima semana de junio y como cinefilo intentare ver la ultima pelicula del ciclo. Se que tiene poco que ver con su propuesta pero pueden darme recomendaciones acerca dle como ver cine paraguayo o en donde , estando en Asuncion? y si tienen alguna recomendacion de actividad cultural no duden en hacermela.saludos agradecidos.Mauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *